sábado, 3 de septiembre de 2011

Rubik ... Viví en EstadodeRubikmania!

Ubicación: Ovidio lagos esq. Santa Rosa . Barrio General Paz. Córdoba, Argentina
Fecha de proyecto: Julio 2009- Proyecto III A
Autor : FLAVIA A. BERGOGLIO

RUBIK. El concepto del CUBO MÁGICO fue la idea de partida.
Este edificio de departamentos de alta calidad con amplias variedades espaciales, busca que el usuario se relacione constantemente con el medio exterior y que experimente sensaciones diferentes, tanto en los espacios públicos y privados, gracias al uso de diferentes alturas, luz natural y del color, el elemento principal del Edificio.

Una de sus particularidades es la disposicion de las circulaciones, se busco que no solo sea un espacio "de paso" sino que produzca muchas  sensaciones  explotando al maximo el uso del color, las alturas, y los "huecos" que proporcionan una forma diferente de apreciar el espacio.

El espacio público da lugar a un bar, una escuela gourmet, salas de exposiciones, un espacio de recreacion infantil, y un patio en la que interviene otro elemento importante el agua por medio de una gran fuente que lo atraviesa. En sus pisos superiores se abre una gran altura entre el espacio privado de los departamentos dando lugar a un patio interno verde para los usuarios de los mismos.
En el quinto piso, encontramos el salón de usos multiples con piscina y solarium, mientras que en el séptimo y último piso los propietarios de los departamentos de dos pisos pueden disfrutar de terrazas privadas, y los demás de una terraza comunitaria.












RUBIK
NO ES UN CAPRICHO DEL COLOR, para este proyecto realicé una investigacion sobre PSICOLOGIA DEL COLOR.


Los colores son capaces de transmitir emociones. Si bien hay una psicología del color y algunos colores tienen efectos emocionales universales.

















3 comentarios:

  1. Muy bueno el proyecto y completa la presentación para el Blog. Te sugiero "pulir" la estética del Blog, las imágenes de fondo de labios y ojos gigantes no ayudan a una lectura clara, mas bien distraen, la tipografía y colores seleccionados tampoco aportan claridad, los proyectos (y aun las noticias de rock) , se pierden entre tanta parafernalia de imagenes. Ajustalo. Nota 8

    ResponderEliminar